personalizada
tenemos un profundo
respeto por cada niño y su desarrollo individual
E
D
U
C
A
T
I
O
N
Nuestra próspera comunidad fomenta la excelencia académica, la expresión artística y el equilibrio interior, con una enseñanza personalizada que apoya el crecimiento individual.
AIS es un lugar donde los niños y adolescentes pueden ser auténticos.
educativos
pilares
de
AIS
educational
pillars of
AIS
educativos
pilares
de
AIS
educational pillars of
AIS
El currículo nacional está organizado en bloques de años llamados « Key Stage » (KS)
El Currículo Nacional Británico: Observamos el riguroso Currículo Nacional de Inglaterra, con el inglés como medio de enseñanza, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación de alta calidad, reconocida internacionalmente. Esta base les dota de los conocimientos y habilidades necesarios para el éxito en estudios posteriores y futuras carreras profesionales.
El AIS adopta los principios holísticos de la educación Steiner-Waldorf, que hacen hincapié en la importancia de nutrir al niño en su totalidad: intelectual, creativa y emocionalmente. Este enfoque fomenta el pensamiento crítico, la expresión artística y la responsabilidad social, preparando a los alumnos para convertirse en individuos completos y compasivos.
Nuestro compromiso con la comunidad incluye reuniones periódicas de padres, actos en clase y ferias escolares que contribuyen a fomentar un sentimiento de pertenencia y un propósito compartido. Nuestros festivales trimestrales muestran el aprendizaje y la creatividad de los alumnos, celebrando sus logros en este entorno comunitario de apoyo. Y nuestras excursiones familiares al campo ofrecen oportunidades para conectar con la naturaleza y con los demás.
Juntos, nos esforzamos por crear un entorno escolar enriquecedor e inspirador en el que cada alumno pueda prosperar, desarrollar un amor permanente por el aprendizaje y contribuir positivamente al mundo.
Steiner-Waldorf
Rudolf Steiner
En consonancia con la ética Steiner, nuestro objetivo es ofrecer un entorno de aprendizaje creativo y sin prisas, en el que el interés se nutra del aprendizaje experimental. Las asignaturas principales del plan de estudios, diseñadas para trabajar en armonía con las diferentes fases del desarrollo del alumno, incluyen un equilibrio de contenidos artísticos, prácticos e intelectuales.
Integramos prácticas de mindfulness en varios aspectos de la vida escolar, como la hora del círculo, las clases de las asignaturas y las asambleas. Estas prácticas pueden ir desde actividades sencillas como sentarse y comer en silencio hasta aprender técnicas de meditación y relajación o participar en debates reflexivos sobre temas relevantes como comunidad.
- Fomentamos un entorno de comunidad internacional en el que se valora la diversidad cultural, religiosa y étnica.
- Cultivamos el aprecio por los dones y las diferencias individuales.
- Honramos y celebramos la vida y la interconexión de todos los seres vivos.
- Nos proponemos cultivar en nuestros alumnos un sentido de asombro y reverencia hacia el mundo natural, experimentando la sabiduría de la naturaleza como una fuerza que nos guía.
- Al celebrar el paso del tiempo mediante festivales estacionales, conectamos a los niños entre sí y con la tierra, fomentando el aprecio por la vida, el entorno natural y nuestras culturas humanas.
La creatividad se fomenta mediante un enfoque centrado en la integración de la actividad artística con la instrucción académica. Nuestra oferta en el AIS es un rico equilibrio entre lo académico, el arte, la música, el teatro, el trabajo manual y el movimiento, un plan de estudios holístico que ayuda a desarrollar las capacidades individuales y la confianza en uno mismo.
«Al fin y al cabo, la función de la educación es formar un individuo integrado capaz de enfrentarse a la vida».
J. Krishnamurti
AIS ofrece Educación Primaria para las etapas clave 1-2.
Secundaria son las etapas clave 3-4.
AIS ofrece un núcleo diverso, así como idiomas y asignaturas de humanidades en la etapa clave 5.
Hacemos hincapié en la comunicación abierta y regular entre alumnos, padres y profesores, y desaconsejamos las estresantes pruebas académicas de alto nivel. Mediante la combinación de diversos métodos de evaluación, el mantenimiento de registros exhaustivos y el fomento de una comunicación abierta entre profesores y padres, pretendemos crear un entorno de aprendizaje en el que cada alumno se sienta visto, comprendido y capacitado para alcanzar todo su potencial.
En el AIS creemos que un enfoque equilibrado de la evaluación, que utilice tanto métodos formativos como sumativos, proporciona la comprensión más completa del progreso de los alumnos y sirve de base a nuestras prácticas docentes. Nuestra política de evaluación tiene dos objetivos esenciales: apoyar el aprendizaje y establecer normas.
La primera identifica las áreas en las que hay que centrarse, establece tareas apropiadas y caracteriza el enfoque, la actitud y la capacidad del alumno en el contexto de su desarrollo.
La segunda forma de evaluación proporciona datos cuantificables, se refiere a logros específicos y establece lo que un alumno puede o no puede hacer de acuerdo con una norma fijada objetivamente. Es la forma que utilizan las juntas de moderación de exámenes externos para los exámenes IGCSE y A-levels.
El British Council a través de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS): Esta acreditación garantiza que nos adherimos a los más altos estándares de la educación británica impartiendo un currículo reconocido y respetado.
El Ministerio de Educación de la Generalitat Valenciana: Esta autorización confirma nuestro cumplimiento de la normativa y estándares educativos españoles, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación integral que les prepara para el éxito tanto en contextos nacionales como internacionales.
Primaria: Key stages 1-2: cursos escolares 1-6
Secundaria: Key stages 3-4: cursos escolares 7-11
Bachillerato: Key stage 5: cursos 12 y 13
- Observaciones del trabajo de los alumnos y de su participación en clase
- Fomentar la autoevaluación y la evaluación entre iguales
- Conversaciones y conferencias con alumnos y padres
El currículo está orientado a la obtención del IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) en Key Stage 4. En Key Stage 4, el horario varía en función de las opciones elegidas por el alumno. Para los alumnos que estudian para los exámenes oficiales iGCSE, AIS ofrece actualmente las siguientes asignaturas:
Las asignaturas obligatorias son - Matemáticas, lengua inglesa o inglés como segunda lengua, biología, química, física (como titulación de ciencias combinadas) y español.
Más allá de las cinco asignaturas obligatorias, los alumnos eligen tres asignaturas más de diferentes grupos de opción, entre las que se incluyen las asignaturas: Arte, Ciencias Empresariales, Informática, Arte Dramático, Geografía, Alemán, TIC (BTEC), Música y Educación Física. La oferta de asignaturas depende de las elecciones de los alumnos. En el futuro se ofrecerán más opciones BTEC.
Los alumnos cursarán los GCSE británicos a los 16 años, equivalentes al «graduado escolar» español, lo que les permitirá acceder a programas de estudios posteriores a los 16 años, tanto españoles como internacionales.
El acceso a la universidad depende de los A-levels elegidos y de los resultados obtenidos. Cada universidad y cada país tiene sus propios criterios. Aquí encontrará más información sobre la aceptación de los A-levels en los distintos países. (Inserte su enlace al PDF). El requisito básico de acceso a una universidad española, por ejemplo, son dos o más aprobados de A level. Se convalidan hasta 4 AS y A-Levels.
En las Etapas Clave 4 y 5, aunque estos alumnos siguen un currículo académico más riguroso, no perdemos de vista el espíritu de nuestro colegio, que es preparar jóvenes equilibrados y preparados para los retos de la vida adulta.
Edades 6-11
a un mundo mejor a través de
un enfoque educativo holístico.
El plan de estudios del AIS es un todo significativo en contraposición a una colección de asignaturas fragmentadas. Utilizamos evaluaciones formativas no calificadas para supervisar la progresión.
Nuestra oferta en AIS es un rico equilibrio entre lo académico, el arte, la música, el teatro, el trabajo manual y el movimiento - un plan de estudios que es vivo y actual, diseñado para ayudar a formar una comprensión del mundo y nuestra relación con él.
Years 8-11/
Edad 13-16
La principal prioridad educativa de AIS es crear un entorno escolar enriquecedor en el que los adolescentes puedan disfrutar de sus años de aprendizaje. Preparamos a nuestros alumnos para el futuro en todos los aspectos de su vida, de modo que sigan desarrollando el conocimiento de sí mismos y la confianza, junto con las habilidades necesarias para acceder a sus siguientes pasos en la educación y en sus opciones vitales.
Con tutores que guían a los alumnos a lo largo de su itinerario educativo, se forman relaciones duraderas.
Years 12-13/
Edades 17-18
A lo largo de las Etapas Clave 4 y 5, nos esforzamos por dotar a los alumnos de las habilidades y los conocimientos necesarios para triunfar en los campos que elijan. Nuestro plan de estudios hace hincapié en el pensamiento crítico, el discernimiento y la toma de decisiones creativa. Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento de uno mismo, la confianza y el sentido de la responsabilidad a medida que los alumnos se preparan para contribuir activamente a la sociedad.
4-9, 10-12, 13-15
programa
2024
Cami de l'Ermita 12
Alfaz del Pi 03580
Cautivador 18
La Nucia 03530
Correo electrónico general email: [email protected]
Admisiones Email email: [email protected]