IGCSE EXÁMENES

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Un mensaje de la directora

«¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes por su logro! Los buenos resultados obtenidos son un testimonio de todo el trabajo y esfuerzo que han hecho, y a los padres por su apoyo y estímulo. También es un testimonio para los profesores, no sólo por enseñar sus asignaturas, sino también por animar y permitir a los estudiantes desarrollar las muy importantes habilidades para la vida, como el aprendizaje independiente, la autosuficiencia y la organización. Su compromiso y el tiempo y la reflexión que dedicaron a cada estudiante se refleja no sólo en las notas que los estudiantes obtuvieron, sino en la confianza que muestran y con la que podrán afrontar la siguiente etapa del viaje de su vida».
Anja Traub.

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El Colegio Internacional Altea está autorizado por el Consejo Británico a través de la NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos de España) y sigue el Plan de Estudios Nacional de Inglaterra y Gales. El AIS también está autorizado por el Ministerio de Educación de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Centros y Personal Docente, y actualmente sigue el IGCSEs (International General Certificate of Secondary Education) en las clases de Key stage 4. En las clases de Key Stage 4 los horarios difieren según las opciones individuales del alumno. Para los alumnos que estudian para los exámenes oficiales de iGCSE, el AIS ofrece actualmente las siguientes asignaturas:

Lengua inglesa y 2ª lengua
Alemán
Ciencia – Biología, Química, Física
Matemáticas
P.E.
Informática
Historia
Geografía

Los estudiantes de KS4 continúan teniendo lecciones principales en las principales materias del plan de estudios: matemáticas, inglés, ciencia, historia, geografía y drama, independientemente de si harán o no un examen GCSE en esta materia.

La política de evaluación del AIS tiene dos propósitos esenciales: apoyar el aprendizaje y establecer estándares. El primero identifica las áreas en las que hay que centrarse, establece las tareas apropiadas y caracteriza el enfoque, la actitud y la capacidad del estudiante en el contexto de su desarrollo. La segunda forma de evaluación proporciona datos que pueden cuantificarse, se relaciona con logros específicos y establece lo que un estudiante puede o no puede hacer de acuerdo con un estándar establecido objetivamente. Este es el formulario utilizado por las juntas de moderación de exámenes externos para los exámenes GCSE y A-levels. Creemos que ambas formas de evaluación tienen su lugar, pero si se aplican de manera inapropiada cualquiera de ellas puede sofocar el desarrollo.