Primaria: Key stages 1-2: cursos escolares 1-6
Secundaria: Key stages 3-4: cursos escolares 7-11
Bachillerato: Key stage 5: cursos 12 y 13
El British Council a través de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS): Esta acreditación garantiza que nos adherimos a los más altos estándares de la educación británica impartiendo un currículo reconocido y respetado.
El Ministerio de Educación de la Generalitat Valenciana: Esta autorización confirma nuestro cumplimiento de la normativa y estándares educativos españoles, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación integral que les prepara para el éxito tanto en contextos nacionales como internacionales.
Hacemos hincapié en la comunicación abierta y regular entre alumnos, padres y profesores, y desaconsejamos las estresantes pruebas académicas de alto nivel. Mediante la combinación de diversos métodos de evaluación, el mantenimiento de registros exhaustivos y el fomento de una comunicación abierta entre profesores y padres, pretendemos crear un entorno de aprendizaje en el que cada alumno se sienta visto, comprendido y capacitado para alcanzar todo su potencial.
En el AIS creemos que un enfoque equilibrado de la evaluación, que utilice tanto métodos formativos como sumativos, proporciona la comprensión más completa del progreso de los alumnos y sirve de base a nuestras prácticas docentes. Nuestra política de evaluación tiene dos objetivos esenciales: apoyar el aprendizaje y establecer normas.
La primera identifica las áreas en las que hay que centrarse, establece tareas apropiadas y caracteriza el enfoque, la actitud y la capacidad del alumno en el contexto de su desarrollo.
La segunda forma de evaluación proporciona datos cuantificables, se refiere a logros específicos y establece lo que un alumno puede o no puede hacer de acuerdo con una norma fijada objetivamente. Es la forma que utilizan las juntas de moderación de exámenes externos para los exámenes IGCSE y A-levels.