Los Pilares
educativos
pilares
de
AIS
CURRÍCULO NACIONAL BRITÁNICO: El internacionalmente aclamado Currículo Nacional Británico es un conjunto bien elaborado de asignaturas y estándares utilizados por las escuelas primarias y secundarias. Lo imparten miles de colegios en todo el mundo y más de 100 en España. The
educational
pillars of
AIS
ORIENTACIÓN STEINER-WALDORF: La filosofía pedagógica Steiner-Waldorf promueve una experiencia de aprendizaje amplia y adecuada al desarrollo, basada en un enfoque único de la impartición y el diseño curriculares: se pone el mismo énfasis en una sólida base académica, en la expresión artística y en el desarrollo socioemocional. Leer más MINDFULNESS Integración de la atención plena: Las prácticas de atención plena se entretejen en nuestras rutinas diarias y en el plan de estudios, fomentando la autoconciencia, la empatía, la concentración y la resiliencia.
Los Pilares
educativos
pilares
de
AIS
CURRÍCULO NACIONAL BRITÁNICO: El internacionalmente aclamado Currículo Nacional Británico es un conjunto bien elaborado de asignaturas y estándares utilizados por las escuelas primarias y secundarias. Lo imparten miles de colegios en todo el mundo y más de 100 en España.

El currículo nacional está organizado en bloques de años llamados « Key Stage » (KS)
The
educational pillars of
AIS
ORIENTACIÓN STEINER-WALDORF: La filosofía pedagógica Steiner-Waldorf promueve una experiencia de aprendizaje amplia y adecuada al desarrollo, basada en un enfoque único de la impartición y el diseño curriculares: se pone el mismo énfasis en una sólida base académica, en la expresión artística y en el desarrollo socioemocional.

El AIS adopta los principios holísticos de la educación Steiner-Waldorf, que hacen hincapié en la importancia de nutrir al niño en su totalidad: intelectual, creativa y emocionalmente. Este enfoque fomenta el pensamiento crítico, la expresión artística y la responsabilidad social, preparando a los alumnos para convertirse en individuos completos y compasivos.
MINDFULNESS Integración de la atención plena: Las prácticas de atención plena se entretejen en nuestras rutinas diarias y en el plan de estudios, fomentando la autoconciencia, la empatía, la concentración y la resiliencia. Esto cultiva un ambiente de aprendizaje positivo donde los estudiantes se sienten seguros, apoyados y capacitados para alcanzar su máximo potencial. Comparar sistemas educativos Leer más Leer más COMPROMISO CON LA COMUNIDAD: Una característica especial e importante que engloba el ethos de la escuela y envuelve los 3 pilares es nuestro sentido de comunidad. Gracias a la participación activa de profesores, alumnos y sus familias, nuestra vida escolar diaria se convierte en un entorno de aprendizaje vibrante e integrador en el que los grupos de padres y sus actividades desempeñan un papel fundamental.

Nuestro compromiso con la comunidad incluye reuniones periódicas de padres, actos en clase y ferias escolares que contribuyen a fomentar un sentimiento de pertenencia y un propósito compartido. Nuestros festivales trimestrales muestran el aprendizaje y la creatividad de los alumnos, celebrando sus logros en este entorno comunitario de apoyo. Y nuestras excursiones familiares al campo ofrecen oportunidades para conectar con la naturaleza y con los demás.

Juntos, nos esforzamos por crear un entorno escolar enriquecedor e inspirador en el que cada alumno pueda prosperar, desarrollar un amor permanente por el aprendizaje y contribuir positivamente al mundo.
AIS ofrece una preparación rigurosa y competente para los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) a los 16 años y A-levels a los 18, con convalidación para España y otros sistemas educativos internacionales.

El Currículo Nacional Británico: Observamos el riguroso Currículo Nacional de Inglaterra, con el inglés como medio de enseñanza, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación de alta calidad, reconocida internacionalmente. Esta base les dota de los conocimientos y habilidades necesarios para el éxito en estudios posteriores y futuras carreras profesionales.
close El AIS está interesado en combinar las ventajas y la solidez del currículo británico con la perspicacia y la sensibilidad del método Steiner Waldorf. Esto incluye respetar las etapas individuales de desarrollo, prestar una atención personalizada y trabajar con grupos reducidos. El desarrollo de las habilidades sociales y emocionales y el sentido de la inclusión son también una prioridad. Con este fin, la escuela ofrece eventos especiales, viajes y actividades comunitarias enriquecedoras.

En consonancia con la ética Steiner, nuestro objetivo es ofrecer un entorno de aprendizaje creativo y sin prisas, en el que el interés se nutra del aprendizaje experimental. Las asignaturas principales del plan de estudios, diseñadas para trabajar en armonía con las diferentes fases del desarrollo del alumno, incluyen un equilibrio de contenidos artísticos, prácticos e intelectuales.
La pedagogía Steiner-Waldorf ha demostrado su capacidad de adaptación de diferentes maneras en todo el mundo durante los últimos 100 años, y tiene la reputación de preparar seres humanos completos y equilibrados, capaces de hacer frente a las exigencias de un mundo incierto y en rápida evolución.

Volver Orientación
Steiner-Waldorf
"Nuestro mayor esfuerzo debe ser desarrollar seres humanos libres, que sean capaces de impartir un propósito y dirección a sus vidas."
Rudolf Steiner
A través del mindfulness, pretendemos crear un entorno de aprendizaje más tranquilo, centrado y solidario en el que los alumnos se sientan capacitados para gestionar el estrés, afrontar los retos y cultivar relaciones positivas consigo mismos y con los demás. Creemos que estas habilidades son esenciales para el éxito académico, el bienestar personal y una vida plena.
La atención plena es la práctica de prestar plena atención al momento presente sin juzgar. Consiste en darse cuenta de nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales con amabilidad y curiosidad. En el AIS, creemos que incorporar la atención plena a nuestro enfoque educativo ayuda a los alumnos a desarrollar la conciencia de sí mismos, la concentración, la regulación emocional y la empatía.

Integramos prácticas de mindfulness en varios aspectos de la vida escolar, como la hora del círculo, las clases de las asignaturas y las asambleas. Estas prácticas pueden ir desde actividades sencillas como sentarse y comer en silencio hasta aprender técnicas de meditación y relajación o participar en debates reflexivos sobre temas relevantes como comunidad.
Volver

El Currículo Nacional Británico se establece de la siguiente manera:

Primaria: Key stages 1-2: cursos escolares 1-6
Secundaria: Key stages 3-4: cursos escolares 7-11
Bachillerato: Key stage 5: cursos 12 y 13
Comparar los cursos escolar británico y español Las dos etapas de evaluación formal son los IGCSES y los A-levels. AIS sigue el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales y se enorgullece de estar plenamente autorizado y acreditado por dos prestigiosos organismos educativos:
El British Council a través de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS): Esta acreditación garantiza que nos adherimos a los más altos estándares de la educación británica impartiendo un currículo reconocido y respetado.
El Ministerio de Educación de la Generalitat Valenciana: Esta autorización confirma nuestro cumplimiento de la normativa y estándares educativos españoles, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación integral que les prepara para el éxito tanto en contextos nacionales como internacionales.
Acreditación close Evaluación en AIS El progreso de los alumnos en el AIS se evalúa mediante un examen completo y continuo de su desarrollo holístico, que abarca las dimensiones social, artística y académica.

Hacemos hincapié en la comunicación abierta y regular entre alumnos, padres y profesores, y desaconsejamos las estresantes pruebas académicas de alto nivel. Mediante la combinación de diversos métodos de evaluación, el mantenimiento de registros exhaustivos y el fomento de una comunicación abierta entre profesores y padres, pretendemos crear un entorno de aprendizaje en el que cada alumno se sienta visto, comprendido y capacitado para alcanzar todo su potencial.

En el AIS creemos que un enfoque equilibrado de la evaluación, que utilice tanto métodos formativos como sumativos, proporciona la comprensión más completa del progreso de los alumnos y sirve de base a nuestras prácticas docentes. Nuestra política de evaluación tiene dos objetivos esenciales: apoyar el aprendizaje y establecer normas.

La primera identifica las áreas en las que hay que centrarse, establece tareas apropiadas y caracteriza el enfoque, la actitud y la capacidad del alumno en el contexto de su desarrollo.

La segunda forma de evaluación proporciona datos cuantificables, se refiere a logros específicos y establece lo que un alumno puede o no puede hacer de acuerdo con una norma fijada objetivamente. Es la forma que utilizan las juntas de moderación de exámenes externos para los exámenes IGCSE y A-levels.

Leer más Desde primaria y a lo largo de toda la vida escolar en AIS, utilizamos la Evaluación Formativa. Se trata de una evaluación continua que se centra en identificar las áreas en las que los niños necesitan apoyo adicional mediante el establecimiento de tareas apropiadas y la comprensión de sus actitudes y habilidades en el contexto de su desarrollo general. Ejemplos de evaluación formativa son:
  • Observaciones del trabajo de los alumnos y de su participación en clase
  • Fomentar la autoevaluación y la evaluación entre iguales
  • Conversaciones y conferencias con alumnos y padres
En primaria, los niños crean su propio libro de clase principal para cada asignatura. Estos libros, cuidadosamente elaborados e ilustrados a todo color, constituyen un registro del progreso de su hijo a lo largo del curso. Al final de cada asignatura de la Lección Principal, a partir de la Etapa Clave 2, se realiza una evaluación basada en criterios como el contenido, la precisión, la presentación, el esfuerzo y el uso de la lengua inglesa.
A-Level Primaria En Key Stage 3, aunque los profesores proporcionan feedback escrito y verbal, animamos a los alumnos a realizar autoevaluaciones y evaluaciones entre compañeros, lo que fomenta la autorreflexión y las habilidades de pensamiento crítico.

El currículo está orientado a la obtención del IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) en Key Stage 4. En Key Stage 4, el horario varía en función de las opciones elegidas por el alumno. Para los alumnos que estudian para los exámenes oficiales iGCSE, AIS ofrece actualmente las siguientes asignaturas:

Las asignaturas obligatorias son - Matemáticas, lengua inglesa o inglés como segunda lengua, biología, química, física (como titulación de ciencias combinadas) y español.
Más allá de las cinco asignaturas obligatorias, los alumnos eligen tres asignaturas más de diferentes grupos de opción, entre las que se incluyen las asignaturas: Arte, Ciencias Empresariales, Informática, Arte Dramático, Geografía, Alemán, TIC (BTEC), Música y Educación Física. La oferta de asignaturas depende de las elecciones de los alumnos. En el futuro se ofrecerán más opciones BTEC.

Los alumnos cursarán los GCSE británicos a los 16 años, equivalentes al «graduado escolar» español, lo que les permitirá acceder a programas de estudios posteriores a los 16 años, tanto españoles como internacionales.
Secundaria Leer más Leer más En Key Stage 5, los alumnos se examinarán de AS (primer año de Key Stage 5) y A-Levels (Advanced Levels), estos son los exámenes finales de su carrera escolar y las asignaturas serán elegidas por el alumno.

El acceso a la universidad depende de los A-levels elegidos y de los resultados obtenidos. Cada universidad y cada país tiene sus propios criterios. Aquí encontrará más información sobre la aceptación de los A-levels en los distintos países. (Inserte su enlace al PDF). El requisito básico de acceso a una universidad española, por ejemplo, son dos o más aprobados de A level. Se convalidan hasta 4 AS y A-Levels.

En las Etapas Clave 4 y 5, aunque estos alumnos siguen un currículo académico más riguroso, no perdemos de vista el espíritu de nuestro colegio, que es preparar jóvenes equilibrados y preparados para los retos de la vida adulta.

Secondary age children studying together

Hello and welcome to AIS

Sign up for our monthly newsletter to receive news about our Open Days, special events, markets, concerts, informative blogs, and other interesting stories from the AIS school community.

Hola y bienvenido a AIS

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir noticias de nuestros Días de Puertas abiertas, mercadios, conciertos, eventos especiales, blogs informativos y otras novedades interesantes de la comunidad escolar de AIS.

By clicking "SEND/ENVIAR", I UNDERSTAND AND AGREE to the processing of my data as described below and explained in more detail in the Privacy Policy.

Al hacer clic en SEND/ENVIAR, ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe abajo y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CULTURA Y EDUCACIÓN CAUTIVADOR S.L. tratará los datos facilitados con la finalidad de enviarle noticias sobre las actividades o eventos que se organicen. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra AIS privacy policy / política de privacidad