la la mente abierta y la curiosidad a través de
compromiso con la
naturaleza
El currículo se trata como un conjunto significativo y no como una colección de asignaturas fragmentadas.
Las rutinas repetidas diaria, semanal y anualmente proporcionan periodos de intensa concentración y periodos de descanso, ya que el ritmo y la repetición favorecen el desarrollo de la fuerza de voluntad y refuerzan la imaginación.
Se fomentan fuertes relaciones personales, ya que los profesores conectan profundamente con sus alumnos, permaneciendo con los mismos durante muchos años.
Para los alumnos más jóvenes de los primeros años de primaria, los temas de las clases se configuran de modo que incorporen abundantes actividades físicas y prácticas, que favorecen esta etapa del desarrollo. A medida que crecen, el contenido del currículo cambia para ofrecer una plataforma de autoexpresión y exploración.
Damos gran importancia a un entorno enriquecedor y estamos atentos a las necesidades individuales, sin precipitarnos (y causar estrés) ni frenar a los niños.
No hay libros de texto, sino que los alumnos crean su propio libro de la Lección Principal para cada asignatura basándose en el material presentado por el profesor de la clase.
Durante el resto de la jornada escolar, los alumnos siguen un horario de clases de otras asignaturas impartidas por profesores especializados.
Estas clases tienen un horario fijo durante todo el año e incluyen: Matemáticas, Inglés, Ciencias, Español, Valenciano, Alemán, Música, Arte, Manualidades, TIC, Jardinería y PSHE (Personal and Social Health Education).
Los libros de las clases principales están cuidadosamente elaborados e ilustrados y constituyen un registro del progreso de los alumnos a lo largo del año. El trabajo de las clases principales se evalúa mediante un cuestionario que incluye la evaluación de los compañeros, la autoevaluación y la evaluación del profesor. La evaluación del profesor cubre 4 áreas dependiendo de la asignatura incluyendo Contenido, Esfuerzo y Presentación. Todos los bloques de clases principales son impartidos por el profesor de la clase.
Los viajes de estudios y las excursiones se organizan conjuntamente con las áreas de estudio de las clases principales.
El día, la semana y el año tienen un ritmo y las fiestas son importantes. La enseñanza es pictórica e imaginativa, con el objetivo de estimular el intelecto a través de la actividad, el ritmo y la imaginación. Se dedica tiempo a establecer buenos hábitos de vida y trabajo en el aula, a cultivar la reverencia por la naturaleza, el respeto por los demás y a aprender a conectar con el entorno de los niños y a cuidarlo. Se introduce la escritura, utilizando imágenes, rimas y cuentos, y se practica con el dibujo de formas y el movimiento. La lectura comienza con los propios trabajos escritos de los niños y con canciones y poemas conocidos. También se practica la comprensión auditiva y la expresión oral, con historias sobre la naturaleza y cuentos de hadas de todo el mundo. Se empieza a trabajar con los números, de nuevo con dibujos, rimas y cuentos. Se introducen los cuatro procesos y se inicia el aprendizaje de las tablas de multiplicar. La clase empieza a aprender a tocar la flauta pentatónica, a trabajar con acuarelas y, en manualidades, a fabricar sus propias agujas de tricotar.
Conocimientos de inglés
Para los alumnos de Key Stage 2 con niveles más bajos de inglés, ofrecemos clases extraescolares para ayudarles a mejorar sus conocimientos lingüísticos y participar plenamente en el currículo.
Clase 6
Cada jornada escolar comienza con una sesión de círculo con el profesor de la clase. Se trata de una actividad cuyo objetivo es que los alumnos empiecen el día motivados y dispuestos a aprender. Incluye juegos, recitación de poesía, música, ejercicios rítmicos y debates sobre temas importantes e interesantes.
A continuación, se imparte la clase principal con el profesor, que dura una hora y media. Cada tema de la lección principal se estudia diariamente durante aproximadamente tres semanas, y algunas materias (pero no temas específicos), como el inglés, se repiten más de una vez.
Hay un recreo de 20 minutos a las 10:25, seguido de clases de asignaturas (por ejemplo, manualidades, jardinería, español). Las clases 1 y 2 tienen un periodo de clase principal más largo y un descanso matinal más tardío. La primera merienda forma parte de la lección principal.
Los profesores acompañan a los alumnos de primaria a la cafetería a la hora del almuerzo, donde comen juntos. El almuerzo es de 12:25 a 13:10. Las clases de las asignaturas continúan después del almuerzo con el profesor de la clase hasta las 15.30 horas. Al final del día, los niños de la clase 1 pueden ser recogidos antes, a las 14:45, si lo prefieren.
Hay una serie de actividades extraescolares que se llevan a cabo de 15:45 a 16:45; se paga una pequeña cuota mensual por cada actividad. (enlace aquí a las actividades extraescolares).
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Cautivador 18
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