INTERNATIONAL
SCHOOL
niños y adolescentes
pueden ser auténticos
INTERNATIONAL
SCHOOL
AIS sigue el Currículo Nacional Británico complementado con una perspectiva Steiner-Waldorf y prácticas integradas de Mindfulness, asegurando que se pone el mismo énfasis en una sólida base académica, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional. Es un lugar para que los niños sean auténticos; para que puedan crecer, desarrollarse y aprender en un entorno creativo y de apoyo. Aprenden trabajando en cooperación unos con otros y con un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.
Los niños tienen la oportunidad de aprender en un entorno natural excepcional donde su día se entrelaza con actividades al aire libre. AIS es una escuela vibrante, multicultural e inclusiva donde las personas se sienten capaces de expresarse y la participación de los padres es intrínseca. Somos una escuela acogedora e íntima donde la atención individual a cada niño es fundamental, y todos - alumnos, personal y padres
R.Steiner
educativos
pilares
de
AIS
educational
pillars of
AIS
educativos
pilares
de
AIS
educational pillars of
AIS
El currículo nacional está organizado en bloques de años llamados « Key Stage » (KS)
El Currículo Nacional Británico: Observamos el riguroso Currículo Nacional de Inglaterra, con el inglés como medio de enseñanza, asegurando que nuestros alumnos reciben una educación de alta calidad, reconocida internacionalmente. Esta base les dota de los conocimientos y habilidades necesarios para el éxito en estudios posteriores y futuras carreras profesionales.
El AIS adopta los principios holísticos de la educación Steiner-Waldorf, que hacen hincapié en la importancia de nutrir al niño en su totalidad: intelectual, creativa y emocionalmente. Este enfoque fomenta el pensamiento crítico, la expresión artística y la responsabilidad social, preparando a los alumnos para convertirse en individuos completos y compasivos.
Nuestro compromiso con la comunidad incluye reuniones periódicas de padres, actos en clase y ferias escolares que contribuyen a fomentar un sentimiento de pertenencia y un propósito compartido. Nuestros festivales trimestrales muestran el aprendizaje y la creatividad de los alumnos, celebrando sus logros en este entorno comunitario de apoyo. Y nuestras excursiones familiares al campo ofrecen oportunidades para conectar con la naturaleza y con los demás.
Juntos, nos esforzamos por crear un entorno escolar enriquecedor e inspirador en el que cada alumno pueda prosperar, desarrollar un amor permanente por el aprendizaje y contribuir positivamente al mundo.
Steiner-Waldorf
Rudolf Steiner
En consonancia con la ética Steiner, nuestro objetivo es ofrecer un entorno de aprendizaje creativo y sin prisas, en el que el interés se nutra del aprendizaje experimental. Las asignaturas principales del plan de estudios, diseñadas para trabajar en armonía con las diferentes fases del desarrollo del alumno, incluyen un equilibrio de contenidos artísticos, prácticos e intelectuales.
Integramos prácticas de mindfulness en varios aspectos de la vida escolar, como la hora del círculo, las clases de las asignaturas y las asambleas. Estas prácticas pueden ir desde actividades sencillas como sentarse y comer en silencio hasta aprender técnicas de meditación y relajación o participar en debates reflexivos sobre temas relevantes como comunidad.
Nos mudamos a España hace un año y fue un tremendo cambio lingüístico y cultural, pero con la paciencia y la orientación profesional del personal del colegio, sentimos que nuestros hijos han sido realmente ayudados a estabilizarse en su nuevo entorno.
Además, están recibiendo las herramientas y habilidades que necesitarán más tarde en la vida para ser adultos equilibrados y felices". (Padre Clase 6)
(Parents of Class 8)
Entorno saludable
Éxito probado
Tenemos la suerte de ser parte de una comunidad escolar con espacios de enfoque, conexión y crecimiento, en la que nuestros niños están siendo preparados no sólo académicamente sino también para manejar sus emociones de una mejor manera.
Para nuestro hijo, ha sido una experiencia escolar muy acogedora y positiva. Verlo ya lidiar con los desafíos de la vida con más claridad ha traído mucha felicidad a nuestra familia". (Padres de la clase 8)
Alcanzan un buen nivel de conocimientos académicos, sin estar estresados o agotados. Y por supuesto, tiene un impacto muy positivo en nuestra vida familiar. ¡Niños felices, padres felices!" (Padres de la clase 9)
4-9, 10-12, 13-15
programa
2024
ya está disponible!
ya está disponible!
1. ¿Pueden entrar los niños sin hablar nada de inglés?
Los niños pueden matricularse en el AIS desde la clase 1 hasta la clase 6 sin inglés, pero necesitan tener un nivel básico de inglés cuando entran en la clase 7. Si entran en la clase 8 con un nivel bajo de inglés, deberán asistir a clases intensivas extraescolares. Si entran en la clase 8 con un nivel de inglés bajo, deberán asistir a clases extraescolares intensivas.
2. ¿Todas las clases se imparten en inglés?
Todas las clases se imparten en inglés, excepto las de idiomas, jardinería y manualidades.
1. ¿Recibirán clases en inglés desde la clase 1 / Year 2?
Sí, empiezan con el inglés desde la clase 1 y los niños que llegan sin inglés hablan inglés como muy tarde al final de su primer año, a menudo mucho antes.
1. Cuántos GCSE se imparten?
Se ofrecen 8 asignaturas GCSE/IGCSE. Hay 5 asignaturas obligatorias que incluyen Matemáticas, Inglés, Español y Ciencias - Biología, Química, Física y 2 opciones que incluyen una serie de temas: TIC, Informática, Educación Física, Ciencias Empresariales, Arte, Música, Teatro, Geografía, Alemán y Francés.
2. ¿Ofrece el AIS el IB (Bachillerato Internacional)?
No, el AIS ofrece los A-levels del plan de estudios británico.
1. ¿Los niños se examinan?
No hay exámenes externos hasta los GCSE/IGCSE en la clase 10.
2. ¿Cuál es el tamaño de las clases?
El número de alumnos por clase oscila entre 14 y 22. Nuestro máximo en Primaria es de 22 niños por clase. En Secundaria, la media es de 16 alumnos por clase.
1. ¿Qué zona cubre el servicio de autobuses - cuáles son las rutas?
Hay tres autobuses que dan servicio a la escuela. Vienen de/ van a Jávea, Calpe y Alicante.
2. ¿En qué consiste el servicio de comedor?
Es una comida vegetariana caliente con un alto porcentaje de verduras orgánicas. Se elabora in situ en el colegio.
Los exámenes no forman parte del plan de estudios inicial, los alumnos reciben comentarios directos del profesor en clase. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.
Dos veces al trimestre se ofrece información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.
En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y profesores, los profesores se comunican con padres y alumnos sobre sus progresos.
En las clases hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para determinadas actividades, el proceso no está predeterminado, los pasos se estudian y se acuerdan entre todos.
Los alumnos se implican en el diseño y la presentación de asambleas y participan en la organización de viajes de clase.
Los principios de cooperación están anclados en las políticas de la escuela y son aceptados por todos. Si se incumplen, se imponen sanciones.
A lo largo del curso escolar, un programa de becarios de otros países europeos aportan su práctica dentro de la escuela.
Se invita a padres, artistas, artesanos y activistas sociales a compartir su experiencia y conocimientos.
Trabajan en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y son evaluados periódicamente.
Los padres colaboran con la escuela, por ejemplo como voluntarios en la cafetería y en el patio de recreo. También participan en un grupo semanal de manualidades.
Se ofrecen reuniones periódicas con los profesores y la dirección del colegio siempre se organizará de buena gana para atender la petición de una entrevista.
La naturaleza de una comunidad internacional, en la que todos han venido de alguna parte del mundo y buscan familias afines con las que relacionarse, fomenta amistades sólidas y duraderas.
Cami de l'Ermita 12
Alfaz del Pi 03580
Cautivador 18
La Nucia 03530
Correo electrónico general email: info@altea-international-school.es
Admisiones Email email: admissions@altea-international-school.es