En la Secundaria del AIS, trabajamos para alcanzar tres objetivos esenciales enraizados en el Currículo Nacional Británico y la Pedagogía Waldorf Steiner:
1. Ayudar a los alumnos a desarrollar la capacidad de pensar de forma crítica y comunicarse eficazmente.
2. Ayudar a los alumnos a aprender sobre sí mismos, la herencia humana y la naturaleza de interconexión del mundo en que vivimos.
3. 3. Preparar a los alumnos para el trabajo y la educación posterior apoyando el desarrollo de las aptitudes e intereses individuales.
En la Key Stage 3, nuestro currículo pasa del enfoque experiencial y holístico de los primeros años Steiner a los rigores académicos más estructurados que exige el Currículo Nacional de Inglaterra y la preparación para titulaciones externas como el IGCSE, el BTEC y, eventualmente, los A-Levels.
Las clases principales de la mañana abarcan Arte Dramático, Inglés, Historia, Geografía, Matemáticas y Ciencias (entre otras). Estas asignaturas se imparten en bloques de 3 semanas, al final de los cuales una evaluación adaptada a ese tema fomenta la reflexión entre compañeros y la autoevaluación.
En las clases séptima y octava (Years 8 y 9), los alumnos comenzarán a aprender con profesores especialistas en cada materia y se desplazarán por el colegio para asistir a sus clases.
Clases de asignaturas
Los alumnos de las clases séptima y octava participan en un programa estructurado de clases de diversas asignaturas, impartidas por profesores especializados. Este enfoque permite una exploración en profundidad de cada disciplina y anima a los estudiantes a desarrollar sus intereses y talentos individuales, al tiempo que construyen una base sólida para futuras actividades académicas.
Los alumnos de las clases sexta a octava también realizan tres veces al año las pruebas de Cambridge Lower Secondary English as a Second Language proficiency tests.
Para los estudiantes de KS3 con niveles más bajos de competencia en inglés, ofrecemos clases extracurriculares y apoyo en la escuela para ayudarles a mejorar sus habilidades lingüísticas y participar más plenamente en el currículo.
Sin la necesidad de aprender de memoria ni el estrés de los exámenes sistemáticos en los primeros años, podemos ofrecer un currículo amplio en el que los profesores tienen más oportunidades de ser creativos con sus aportaciones.
- Coro (clases 7 y 8): El coro de Nuestro colegio se reúne los miércoles por la mañana. Considerado parte integrante de un currículo amplio y equilibrado, ofrece a los alumnos una salida creativa para la expresión musical y fomenta el trabajo en equipo y la colaboración.
- Asamblea escolar (clases 6-10): Las asambleas tienen lugar durante la última clase de los jueves y ofrecen un espacio para la construcción de la comunidad, la reflexión y la celebración. Se incorporan temas como festivales estacionales, acontecimientos actuales e históricos, actividades interactivas y actuaciones de los alumnos.
Los horarios se personalizan en función de las asignaturas elegidas, reflejando los diversos intereses y aspiraciones de nuestros estudiantes.
Todos los alumnos disfrutan también de clases de historia, PSHE y deportes (baloncesto, fútbol, voleibol y natación) como clases de enriquecimiento (no GCSE) una vez por semana.
Asamblea escolar (clases 6-10): Los jueves, las asambleas tienen lugar durante la última clase. Este tiempo dedicado a estar juntos proporciona un espacio para que la clase reflexione, celebre y construya su comunidad. Festivales estacionales, así como acontecimientos tanto actuales como históricos son algunos de los temas que se combinan con actuaciones de los alumnos y actividades interactivas.
Cualquier alumno que curse una asignatura del IGCSE obtendrá una titulación reconocida a nivel mundial.
IGCSE 2024
IGCSE 2023
IGCSE 2022
IGCSE 2021
IGCSE 2020
IGCSE 2019
IGCSE 2018
Cami de l'Ermita 12
Alfaz del Pi 03580
Cautivador 18
La Nucia 03530
Correo electrónico general email: info@altea-international-school.es
Admisiones Email email: admissions@altea-international-school.es