AIS
INTERNATIONAL
SCHOOL
EMPEZAR FORM. DE PREINSC. Colegio Británico APOYAR A AIS CONTACTOemail FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN  
AIS International School Aerial View

AIS
INTERNATIONAL
SCHOOL
"La necesidad de imaginación, el sentido de la verdad y el sentimiento de responsabilidad, - estas tres fuerzas son el nervio mismo de la educación."
R.Steiner
AIS International School es un COLEGIO BRITÁNICO privado con un modelo educativo inspirado por Steiner-Waldorf, dedicado a ofrecer una experiencia de aprendizaje única y holística.

AIS sigue el Plan de Estudios Nacional Británico complementado por una perspectiva de Steiner Waldorf y prácticas de Mindfulness, asegurando que se ponga igual énfasis en una base académica sólida, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional. Es un lugar donde los niños pueden ser auténticos; ser capaces de crecer, desarrollarse y aprender en un entorno de apoyo y creatividad. Aprendiendo a través del trabajo en cooperación con los demás y de un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.


Nuestro colegio es una comunidad de aprendizaje formada por nuestros profesores, nuestros estudiantes y sus familias. Celebramos reuniones de padres todos los meses, ya sea como reuniones individuales con los tutores de la clase o como una clase entera. Nuestros padres son invitados al colegio regularmente para ferias y celebraciones y los animamos a participar junto a nosotros en su organización. Tenemos padres como representantes de la clase que trabajan con nosotros para asegurar el buen funcionamiento del colegio. Otro evento popular entre nuestros alumnos son las excursiones familiares, donde nos reunimos y disfrutamos de paseos por los alrededores. EDUCAR A SU HIJO EN Leer más Los niños tienen la oportunidad de aprender en un entorno natural excepcional donde su día a día se entrelaza con las actividades al aire libre. Respirando el aire fresco y el olor de los pinos mediterráneos con increíbles vistas al mar y a la montaña. AIS es un colegio vibrante, multicultural e inclusivo donde los individuos se sienten capaces de expresarse. Somos un pequeño y acogedor colegio. El cuidado individual de cada niño es fundamental, y todos - estudiantes, personal y padres - se conocen bien.
 Leer más
Los pilares
de AIS
CURRÍCULO BRITÁNICO: El internacionalmente aclamado Currículo Nacional Británico es enseñado por miles de escuelas en todo el mundo, y por más de 100 escuelas en España. Es un conjunto bien elaborado de asignaturas y estándares utilizados por las escuelas de primaria y secundaria para que los niños aprendan las mismas cosas. Cubre las materias que se enseñan y los estándares que los niños deben alcanzar en cada asignatura.



El plan de estudios nacional está organizado en bloques de años llamados "etapas clave" (Key Stage, KS).
ORIENTACIÓN STEINER-WALDORF: La filosofía pedagógica Steiner-Waldorf promueve una experiencia de aprendizaje amplia y apropiada para el desarrollo, basada en un enfoque único para la entrega y diseño del currículo: se pone igual énfasis en una base académica sólida, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional.



AIS utiliza un enfoque inspirado en Steiner-Waldorf para la enseñanza y el aprendizaje, dando una importancia significativa al fomento de la creatividad, la imaginación y la exploración. Las asignaturas principales se imparten en bloques de tres semanas en los que los estudiantes se sumergen en los temas que se tratan para consolidar el aprendizaje.
MINDFULNESS Integrar la práctica de Mindfulness para apoyar el desarrollo de la concentración, la empatía y la inteligencia emocional. Mindfulness es otra palabra para la conciencia sin juicios.



Aprendemos sobre meditación y relajación, y compartimos temas importantes como comunidad escolar.
Comparar los sistemas educativos Leer más Leer más AIS ofrece una preparación rigurosa y competente para los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) a los 16 años y los A-levels a los 18 años, con homologación para el sistema educativo español y los distintos sistemas internacionales.
Volver Volver
Volver De acuerdo con el espíritu de Steiner, nuestro objetivo es proporcionar un entorno de aprendizaje creativo y sin prisas, donde el interés se alimente de la experiencia. Las asignaturas principales del plan de estudios, diseñadas para trabajar en armonía con las diferentes fases del desarrollo del estudiante, incluyen un equilibrio entre el contenido artístico, práctico e intelectual.
La educación de Steiner-Waldorf ha demostrado ser adaptable de diferentes maneras en todo el mundo durante los últimos 100 años, y tiene la reputación de preparar seres humanos completos y equilibrados que son capaces de hacer frente a las exigencias de un mundo cambiante e incierto.



AIS está interesado en combinar las ventajas y la solidez del currículum británico con la perspicacia y sensibilidad del método Steiner-Waldorf. Esto incluye el respeto a las etapas de desarrollo individuales, dar atención personalizada y trabajar con grupos pequeños. El desarrollo de las habilidades sociales y emocionales y el sentido de inclusión son también una prioridad. Con este fin, el colegio ofrece eventos especiales, viajes y actividades comunitarias de apoyo.

Volver Volver Orientación
Steiner-Waldorf
"Nuestro mayor esfuerzo debe ser desarrollar seres humanos libres, que sean capaces de impartir un propósito y dirección a sus vidas."
Rudolf Steiner
En AIS practicamos el Mindfulness de diferentes maneras, integrada en diversas lecciones y asambleas temáticas. Estas prácticas incluyen:


-   aprendizaje de la meditación y la relajación
-    Compartir temas importantes como comunidad educativa.
-    Permanecer sentado en silencio.

Algunas de las prácticas específicas de atención que incluimos regularmente son:


-   Meditación caminando
-   Respiración consciente
-   Atención enfocada

Creemos que la integración de esta práctica contribuye a fortalecer la confianza en uno mismo, la empatía, el pensamiento crítico y una mejora general del bienestar.
Llevar la práctica de la atención a la educación significa introducir métodos de meditación y concentración que examinen y cultiven la mente, permitiendo así a los estudiantes estar alerta a los procesos de su propio pensamiento, sentimientos y acciones.



La gente practica la atención plena por muchas razones y se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el estrés, la atención y las relaciones. Se ha demostrado que algunos de los principales beneficios de la práctica de la atención plena incluyen*:

-   Reducción del estrés
-   Aumento de la memoria de trabajo
-   Enfoque
-   Menos reactividad emocional
-   Más flexibilidad cognitiva
-   Relaciones más sanas

*Mindfulschools.org
Volver Volver

Un colegio donde los alumnos se nutren, son felices y están protegidos. “"Estamos encantados con el bienestar de nuestros hijos que estudian en el AIS.”
(Padre de la Classe 6)
Un colegio donde los alumnos se nutren, son felices y están protegidos. More Info Más Info PRIMARIA "Estamos encantados con el bienestar de nuestros hijos que estudian en el AIS.

Nos mudamos a España hace un año y fue un tremendo cambio lingüístico y cultural, pero con la paciencia y la orientación profesional del personal del colegio, sentimos que nuestros hijos han sido realmente ayudados a estabilizarse en su nuevo entorno.

Además, están recibiendo las herramientas y habilidades que necesitarán más tarde en la vida para ser adultos equilibrados y felices". (Padre Clase 6)

"AIS es una gema! Tenemos la suerte de ser parte de una comunidad escolar en la que nuestros niños están siendo preparados no sólo académicamente sino también para manejar sus emociones de una mejor manera."
(Padres de la Clase 8)
Más Info Educación innovadora, entorno saludable, éxito probado. Educación innovadora. entorno saludable. éxito probado. Más Info Secundaria "AIS" es una gema.

Tenemos la suerte de ser parte de una comunidad escolar con espacios de enfoque, conexión y crecimiento, en la que nuestros niños están siendo preparados no sólo académicamente sino también para manejar sus emociones de una mejor manera.

Para nuestro hijo, ha sido una experiencia escolar muy acogedora y positiva. Verlo ya lidiar con los desafíos de la vida con más claridad ha traído mucha felicidad a nuestra familia". (Padres de la clase 8)

"Nos consideramos muy afortunados de tener a nuestros hijos en el AIS. Les permite aprender y crecer en un ambiente pacífico, con adultos que se preocupan por todos los aspectos de su personalidad." (Padre de la clase 9) More Info Excelentes resultados en bellas artes, lenguas extranjeras modernas, matemáticas. Excelentes resultados en bellas artes, lenguas extranjeras modernas, matemáticas. Más Info A-LEVEL "Nos consideramos muy afortunados de tener a nuestros hijos en el AIS. Les permite aprender y crecer en un ambiente pacífico, con adultos que se preocupan por todos los aspectos de su personalidad.

Alcanzan un buen nivel de conocimientos académicos, sin estar estresados o agotados. Y por supuesto, tiene un impacto muy positivo en nuestra vida familiar. ¡Niños felices, padres felices!" (Padres de la clase 9)

"Quiero expresar mi agradecimiento por la labor que han realizado durante el cierre de la pandemia. No se descartaron asignaturas como el arte, la música y el deporte, por lo que la creatividad, la creación, el movimiento y los proyectos prácticos han florecido. Madre"
(Padre de la Clase 7)
Más Info En AIS los logros académicos están unidos a la conciencia social, el bienestar emocional y la felicidad. En AIS los logros académicos están unidos a la conciencia social, el bienestar emocional y la felicidad. Más Info extracurricular "Sólo quiero expresar mi agradecimiento por la labor que han realizado tanto el plano administrativo como educativo en esta extraordinaria situación. Mi hija se mantiene en contacto con los profesores y amigos y no se siente desconectada. Las clases virtuales sin fisuras han resultado ser una buena experiencia después de todo. También apreciamos el hecho de que temas como el arte, la música y el deporte no fueran descartados, por lo que la creatividad, la creación, el movimiento y los proyectos prácticos han estado aflorando. (Padre Clase 7)"

La preinscripción para 2024/25
ya está disponible!
AIS está abierto a niños de entre 6 y 18 años. Nuestro objetivo es hacer que el proceso de solicitud sea lo más fácil posible y estamos aquí para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Si desea matricular a su hijo en este curso escolar 2023/24 póngase en contacto con nosotros o envíenos un Formulario de Solicitud Inicial para conocer la disponibilidad. Formulario de Solicitud Inicial Llamar o mandar un WhatsApp email Contacto


  1. El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje,
sino también un lugar que se siente como un hogar

  2. Los padres también se sienten como en casa aquí

  3. El colegio está integrado en una comunidad más amplia

  4. Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo

  5. Los padres se involucran en el colegio
  1. Los niños disfrutan yendo al colegio

  2. Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada

  3. El apoyo se da cuando se necesita

  4. Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel

  5. El colegio tiene reglas, límites y valores claros
10 BUENAS RAZONES POR LAS QUE LOS PADRES ELIGEN AIS:
 SEE MORE ...y más VER MÁS
  • En un entorno de aprendizaje seguro, las lecciones tienen en cuenta los diferentes niveles y los estudiantes más débiles no están expuestos.
  • La retroalimentación es más que sólo calificaciones e informes numéricos. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.
  • Dos veces al trimestre se da información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.
  • En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y maestros, los maestros se comunican con los padres y los estudiantes sobre su progreso.
  • El colegio involucra a los estudiantes en decisiones importantes a través de la representación de la clase en los consejos escolares.
  • Los estudiantes ayudan en el montaje con el diseño y la presentación y participan en la organización de viajes de clase.
  • Dentro de las lecciones hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para ciertas actividades, las instrucciones no vienen de arriba, sino que los pasos son considerados y acordados conjuntamente.
  • Las clases empiezan puntualmente, los estudiantes y los profesores se tratan con respeto, y el trabajo se devuelve a tiempo.
  • Los principios de cooperación están anclados en las políticas del colegio y son aceptados por todos.
  • Si se violan los acuerdos, se imponen sanciones.
  • Se tiene cuidado con la decoración de las aulas y con mantener el colegio y las clases ordenados y libres de basura.
  • La dirección del colegio da prioridad a la comunicación con los padres y siempre se organizará para satisfacer la petición.
  • Los padres pueden asistir a las tardes de información y a las jornadas de puertas abiertas.
  • Se ofrece la posibilidad de reuniones regulares para obtener información y recibir consejos desde la perspectiva del estudiante.
  • Se anima a los padres a que hablen con otros padres o exalumnos y a que pidan una entrevista a la dirección del colegio.
  • Se establecen y desarrollan contactos y conexiones con organizaciones locales como clubes deportivos, salones públicos y teatros.
  • Se invita a los padres, artistas, artesanos y trabajadores sociales, como expertos en medio ambiente, a contribuir con su experiencia y conocimientos.
  • Los profesores permiten a sus colegas o a los padres participar en las clases.
  • Trabajan juntos en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y se evalúa su rendimiento.
  • Los padres apoyan el trabajo del colegio a través de una fundación de becas de ayuda.
  • Los padres no sólo son demandados como pasteleros para los festivales escolares, el colegio también promueve su participación en comités, en viajes escolares y excursiones.
...y algunas razones más!
  • Los resultados de los GCSE superan regularmente la media nacional.
  • Nuestros honorarios son hasta un 30% más baratos que la mayoría de las escuelas británicas.
  • Creemos que tenemos el currículo más animado y excitante. Para saber más, ¿por qué no venir a una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas?
    Estamos deseando conocerle.
    Lo que los padres están buscando: ¿Es el ambiente agradable?
    ¿Los niños están aprendiendo lo suficiente?
    ¿Están los profesores comprometidos?
    Cerrar X Cerrar X 10 BUENAS RAZONES POR LAS QUE
    LOS PADRES ELIGEN AIS:
    1. Los niños disfrutan yendo al colegio

    2. Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada
    1. Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel
    1. El colegio tiene reglas, límites y valores claros
    1. El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje,
 sino también un lugar que se siente como un hogar
    1. Los padres también se sienten como en casa aquí
    1. El colegio está integrado en una comunidad más amplia
    1. Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo
    1. Los padres se involucran en el colegio
    1. El apoyo se da cuando se necesita
    • La tasa de aprobados es muy alta debido a la atención personalizada.
    • Los profesores se esfuerzan por encontrar el nivel de desafío adecuado.
    Fechas de Puertas Abiertas

    Los niños disfrutan yendo al colegio Los profesores animan y desafían a los estudiantes de manera apropiada El apoyo se da cuando se necesita Los profesores se encuentran con los estudiantes a un mismo nivel El colegio tiene reglas, límites y valores claros El colegio no es sólo un lugar de aprendizaje,
 sino también un lugar que se siente como un hogar El colegio está integrado en una comunidad más amplia La tasa de aprobados es muy alta debido a la atención personalizada.

    Los profesores se esfuerzan por encontrar el nivel de desafío adecuado.
    En un entorno de aprendizaje seguro, las lecciones tienen en cuenta los diferentes niveles y los estudiantes más débiles no están expuestos.

    La retroalimentación es más que sólo calificaciones e informes numéricos. Se hacen comentarios útiles sobre los trabajos escritos y las evaluaciones de los proyectos.

    Dos veces al trimestre se da información más completa sobre el desarrollo del aprendizaje en el informe escolar.

    En los frecuentes días de consulta y en las reuniones de padres y maestros, los maestros se comunican con los padres y los estudiantes sobre su progreso.
    El colegio involucra a los estudiantes en decisiones importantes a través de la representación de la clase en los consejos escolares.

    Los estudiantes ayudan en el montaje con el diseño y la presentación y participan en la organización de viajes de clase.

    Dentro de las lecciones hay espacio para la autodeterminación y la libertad creativa. Para ciertas actividades, las instrucciones no vienen de arriba, sino que los pasos son considerados y acordados conjuntamente.
    Las clases empiezan puntualmente, los estudiantes y los profesores se tratan con respeto, y el trabajo se devuelve a tiempo.

    Los principios de cooperación están anclados en las políticas del colegio y son aceptados por todos.

    Si se violan los acuerdos, se imponen sanciones.
    Se tiene cuidado con la decoración de las aulas y con mantener el colegio y las clases ordenados y libres de basura. Se establecen y desarrollan contactos y conexiones con organizaciones locales como clubes deportivos, salones públicos y teatros.

    Se invita a los padres, artistas, artesanos y trabajadores sociales, como expertos en medio ambiente, a contribuir con su experiencia y conocimientos.
    Los profesores se sienten apoyados y nutridos por el equipo Los profesores permiten a sus colegas o a los padres participar en las clases.

    Trabajan juntos en equipo, intercambian experiencias, asisten a cursos de formación y se evalúa su rendimiento
    Los padres se involucran en el colegio Los padres apoyan el trabajo del colegio a través de una fundación de becas de ayuda.

    Los padres no sólo son demandados como pasteleros para los festivales escolares, el colegio también promueve su participación en comités, en viajes escolares y excursiones.
    Los padres también se sienten como en casa aquí La dirección del colegio da prioridad a la comunicación con los padres y siempre se organizará para satisfacer la petición.

    Los padres pueden asistir a las tardes de información y a las jornadas de puertas abiertas.

    Se ofrece la posibilidad de reuniones regulares para obtener información y recibir consejos desde la perspectiva del estudiante.

    Se anima a los padres a que hablen con otros padres o exalumnos y a que pidan una entrevista a la dirección del colegio.
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Lo que los padres están buscando: ¿Es el ambiente agradable?
    ¿Los niños están aprendiendo lo suficiente?
    ¿Están los profesores comprometidos?

    Contacto T.: +34 625295634
    E.: [email protected]
    AIS International School
    Cami de l'Ermita 12
    Alfaz del Pi 03580

    Cautivador 18
    La Nucia 03530
    Dónde estamos?